fbpx

Contacta con nosotros:

 

T. +34 976 100 400

 

O si lo prefieres puedes dejarnos un mensaje:


¿En Navidad se dispara el gasto energético de tu negocio?

Gasto-enerrgético-navidad-efelec

¿En Navidad se dispara el gasto energético de tu negocio?

Con la llegada de la Navidad el gasto enérgetico se multiplica.

En este post te damos consejos para evitar una gran subida de tu consumo eléctrico.

Para la iluminación, tan característica de estas fechas, te recomiendo usar luces LED, puede que sean un poco más caras que las normales pero a la larga supone un ahorra de la energía considerable, gesto que traducirá en ahorro económico y beneficio mediambiental. Su bajo consumo y su larga vida útil las convierten en la opción más inteligente del mercado.

También es importante tener en cuenta el tiempo de uso de la iluminación navideña ya que condicionará mucho nuestro consumo energético durante las fiestas. Se recomienda apagar los adornos cuando nos ausentemos de la oficina. Otra opción es dividir la iluminación navideña por fases y usarlas alternativamente.

Otro punto de fuerte consumo en estas fechas es la calefacción. Te recomiendo que mantengas una temperatura de confort de 20ºC y bajarla a 15ºC cuando el lugar de trabajo se quede vacío, de esta manera le costará menos volver a calentar la estancia y el consumo será menor.

Para no perder calor es fundamental revisar que todas las puertas y ventanas de nuestro negocio cierran bien, de lo contrario se escapará el calor entre las rendijas.

Enchufar los ordenadores y demás dispositivos electrónicos en regletas con interruptor para evitar así el consumo vampiro es otra buena medida para ahorrar energía. Otra idea es el uso de temporizadores para aquellos aparatos o luces que solo necesitamos de manera puntual.

Por último, te dejamos una recomendación de lo más básica: subir las persianas.

Este pequeño gesto nos permitirá apagar las luces a determinadas horas del día dejando así que entre el sol en la estancia y a la vez que nos proporciona luz natural también contribuirá a caldear la estancia.