fbpx

Contacta con nosotros:

 

T. +34 976 100 400

 

O si lo prefieres puedes dejarnos un mensaje:


¿Por qué invertir en energía solar?

inversion-solar-efelec

¿Por qué invertir en energía solar?

La industria solar es un campo de rápido crecimiento y una fuente inagotable de energía, frente a las energías fósiles.

¿Qué es la energía solar fotovoltaica?

Es la energía que se obtiene directamente del sol y es captada por los paneles o placas solares fotovoltaicas que producen la electricidad al recibir la radiación solar.

Para hacer funcionar una instalación solar es importante realizar una serie de cálculos y añadir los módulos fotovoltaicos necesarios que varían en función de la utilidad que se les de.

¿Conoces las ventajas de la energía solar?

  • Esta energía no perjudica al ecosistema
  • Fuente de energía inagotable, limpia y gratuita
  • Nuestro país goza de una ubicación privilegiada para la generación de energía solar
  • El aumento de producción fotovoltaica va a evitar que necesitemos importar energía de otros países.
  • Aporta valor a sectores de I+D+I
  • No contamina ni produce emisiones de CO2

Invertir en energía solar fotovoltaica supone una alta rentabilidad y una rápida amortización de la inversión. Está dirigida a cualquier persona o entidad, que sin necesidad de tener algún conocimiento previo del sector, quiera invertir con una mínima rentabilidad garantizada.

¿Cómo funciona la venta en red?

Las instalaciones solares fotovoltaicas se encargan de producir electricidad para posteriormente vender la energía producida a la compañía eléctrica. Se hace a través de una conexión facilitada por la red eléctrica con una potencia suficiente para la cantidad de electricidad que se desea inyectar.

Estos sistemas de generación energética suelen estar instalados sobre el suelo y habitualmente se conocen como: “huertos solares”, “granjas solares” o “parques solares”. Los paneles pueden ser fijos o con seguidores solares y los beneficios se obtienen a través de la venta de la energía a la red eléctrica.

Una vez instalados los sistemas de generación de energía solar fotovoltaica solo queda añadir un buen mantenimiento para garantizar la producción y rentabilizar la instalación.