fbpx

Contacta con nosotros:

 

T. +34 976 100 400

 

O si lo prefieres puedes dejarnos un mensaje:


acabados-construcciónefelec-

¿Qué son los acabados de construcción?

Cuando se lleva a cabo una construcción siempre se habla de la calidad de los acabados pero, ¿sabéis a que se refieren?

Se consideran acabados, revestimientos o recubrimientos todos aquellos materiales que se colocan sobre elementos portantes como muros, forjados o cubiertas cuya función es proteger, sellar, impermeabilizar y a su vez cumplir una función estética, confortable y funcional.

Los acabados interiores pueden clasificarse en función del material en el que se realizan como: yeso, cerámica, pladur, pintura…y en función de su posición, ya sea vertical como las paredes y divisiones u horizontal como suelos y techos.

Acabados interiores verticales:

  • Enlucido:Se utiliza para conseguir una superficie de pared lisa gracias a la aplicación de base de mortero, cemento o yeso.
  • Pinturas de interior: Esta capa en el interior es meramente estética y se aplica sobre el enlucido.
  • Alicatado: Se suele usar el lugares húmedos como cuartos de baño o cocinas y consiste en una pared cubierta de azulejos, su función es impermeabilizar la pared.
  • Estucado: El estuco es una pasta de cal apagada y mármol pulverizado, se aplica en varias capas y se usa tanto para recubrir superficies interiores como exteriores.
  • Enjalbegado: La jabelga es una mezcla de cal, polvo, mármol y agua. Se aplica como una pintura.

Acabados interiores horizontales:

  • Falsos techos: Tienen la función de ocultar las tuberías de evacuación o instalaciones que pasan por el techo. Suelen ser de escayola y reducen la altura de la habitación.
  • Pavimentos rígidos: Son aquellos compuestos por piezas rígidas como: losetas, adoquines o baldosas y están hechos de piedra, cemento, cerámica, hormigón, madera, chapa de acero…
  • Pavimentos continuos: Se ejecutan en obra y hay que tener en cuenta las posibles juntas para evitar agrietamientos. Son pavimentos continuos el empedrado, engravillado, hormigón impreso o el microcemento.

Para el acabado final suele ser necesario emplear otros materiales conocidos como intermedios que van entre el acabado final y los elementos portantes.